Centro temático sobre ecosistemas de montaña y teledetección, aprendizaje profundo-inteligencia artificial, servicios electrónicos de la Universidad de Granada – Sierra Nevada

life

• Ref. LifeWatch2019-10-UGR-01_WP-6.4
  • Realización: 010/1/2019 a 30/06/2023
  • Organismo: Ministerio de Ciencia e Innovación. MICINN
  • IP: Lucas Alados Arboledas.
  • Investigadores: Inmaculada Foyo Moreno; Juan Luis Guerrero Rascado; Daniel Pérez Ramírez; Francisco Navas Guzmán; Alberto Cazorla Cabrera; Francisco José Olmo Reyes; Gloria Titos Vela; Juan Andrés Casquero Vera.
  • Equipo de trabajo: Jesús Abril Gago; Andrea Casans Gabasa; Sonia Castillo Fernández; María José Granados Muñoz; Fernando Rejano Martínez; Antonio Valenzuela Fernández; Diego Bermejo Pantaleón; Juan Antonio Bravo Aranda.
  • LifeWatch ERIC

Resumen:

Este proyecto que permite poner a disposición del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación infraestructuras científicas y tecnológicas de vanguardia que posibiliten la generación de conocimiento de frontera, la atracción y retención de talento y el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas y apoyar a la “industria de la ciencia”, entendida como el conjunto de agentes que trabajan en la concepción, diseño, construcción, explotación y mantenimiento de las instalaciones e instrumentos científicos. La participación española en grandes infraestructuras científicas y tecnológicas internacionales como LifeWatch ERIC permite a la industria española generar nuevas capacidades en I+D+I, mantenerse a la vanguardia de los nuevos desarrollos tecnológicos y transferir dicha tecnología a otras disciplinas. Además, los organismos internacionales actúan como un cliente de referencia que abre nuevos mercados a las empresas españolas y que las sitúa en una posición privilegiada para participar en otros grandes proyectos científicos internacionales.